Roams Logo
Icono de Blog Blog

¿Cómo saber cuántos datos me quedan en mi plan?

logo Roams
Última actualización: 17 de febrero de 2022
Roams CO
Autor: Roams CO
10.624 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Cómo saber cuántos datos me quedan? Esta es una duda que tienen muchos usuarios de telefonía móvil, que no saben bien qué pasos seguir para consultar el estado de su pack de Internet, sin importar cuál sea su operadora. Es muy importante aprender a consultar los gigas o megas disponibles de tu plan, para que sepas si puedes continuar usando tus aplicaciones o redes sociales favoritas, bajar contenidos o navegar por páginas web o no. Entonces ¿cómo saber cuántos datos me quedan en compañías como Claro, Tigo, Movistar, Avantel o ETB? Ahora te lo explicamos al detalle.

¿Cómo saber cuántos datos me quedan en Claro?

Existen 2 métodos de consulta en línea que te permitirán conocer tus consumos en Internet a través del móvil. Así que si te preguntas: ¿Cómo saber cuántos datos me quedan en Claro? Es muy fácil: solo elige alguna de las dos vías siguientes:

  • Ingresa a la página web oficial de la operadora e inicia sesión en el portal Mi Claro. Pulsa sobre la pestaña “Consumo de voz, datos y SMS” para conocer la cantidad de megas disponibles;
  • Descarga la aplicación móvil Mi Claro App desde Google Play Store o Apple Store; una vez que inicies sesión, ve la pestaña con el detalle de tus consumos.

La ventaja aquí es que podrás utilizar el dispositivo electrónico que quieras, así que, de forma fácil podrás elegir cómo saber cuántos datos me quedan con tu PC, notebook o Tablet.

Todo Incluido 10 días
Móvil
Prepago: 
Datos 3,5 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Claro

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$12.193
impuestos incluidos

¿Cómo saber cuántos datos me quedan Tigo?

Hay una forma fácil cómo saber cuántos datos me quedan en Tigo, en tres simples pasos. Solo mira las instrucciones a continuación:

  1. Entra a la plataforma oficial de Tigo y haz clic sobre el ícono del portal Mi Tigo;
  2. Ingresa con tu usuario y clave o haz el registro por primera vez;
  3. Ve a la sección Saldos para consultar el detalle de tus consumos; allí, verás los datos de Internet restantes.

Además, en la pestaña Consumos, puedes verificar el historial de consumo de datos móviles en los 15 días más recientes. De esta manera podrás saber en qué se han ido los MB de tu plan.


¿Cómo saber cuántos datos me quedan Movistar?

Es común buscar una forma cómo saber cuántos datos me quedan en Movistar. Pues, ahora tienes a tu alcance 3 vías diferentes para hacer tu consulta:

  • Portal web: entra a Mi Movistar desde la página web oficial de la empresa. Busca la opción de Consultas y haz clic en Consumos a la fecha para conocer el saldo actual;
  • *611#: llama a este número de atención al cliente desde tu móvil para ver el menú de acciones en pantalla; luego marca el número que corresponde a la consulta de saldo;
  • SMS: manda un mensaje de texto con la leyenda “Saldo” al 611. Contesta con la opción B desde el menú de opciones y aguarda el SMS de respuesta sobre tus consumos de datos móviles. Esta es una de las mejores formas como saber cuántos datos me quedan, pues es 100% gratuito.
Pro 15 GB e ilimitadas
Móvil
Prepago: 
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 5G
Estrato 3$16.965
impuestos incluidos

¿Cómo saber cuántos datos me quedan Avantel?

Algunas personas buscan cómo saber cuántos datos me quedan en esta compañía; pues bien, sino encuentras una forma cómo saber cuántos datos me quedan en Avantel, te contamos que es muy fácil averiguarlo.

  • Solo ingresa ahora a la web de Avantel Colombia;
  • Inicia sesión en Mi Avantel con tu identificación, número de línea y clave.

Allí podrás consultar toda la información relacionada con tu servicio, como por ejemplo, la cantidad de megas/gigas restantes de tu plan o última recarga.


¿Cómo saber cuántos datos me quedan ETB?

Usuarios recientes de esta operadora se están preguntando “¿cómo saber cuántos datos me quedan en ETB?”. Pues bien, el proceso para averiguar esto es bastante sencillo:

  1. Entra al portal de autogestión para usuarios de ETB;
  2. Inicia sesión con tu número de cédula y clave personal;
  3. Pulsa sobre el botón ingresa (en caso de que aún no tengas cuenta, presiona el enlace regístrate);
  4. Despliega la pestaña soy ETB -> mi saldo, para conocer la cantidad de gigas o megas que tienes disponibles. Si presionas la opción detalle de consumo, podrás saber en qué se han ido tus datos hasta la fecha.

Ahora tenemos distintas formas como saber cuántos datos me quedan en cada operadora telefónica de Colombia. Ya conoces cómo saber cuántos datos me quedan en varias operadoras como Claro, Movistar, Tigo y el resto de las compañías que prestan servicios de telefonía móvil en el país. ¡Mantener control total sobre tus consumos de Internet en el celular es muy simple! Y en caso de alguna duda, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Gigaplus
Móvil
Prepago: 
Datos 13 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$3.181
impuestos incluidos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez