Roams Logo
×

Los mejores celulares de gama baja 2020

logo Roams
Última actualización: 2 de octubre de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
6 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Los celulares de gama baja son la mejor alternativa para aquellas personas que usan el móvil para tareas básicas, o bien, que solo buscan funcionalidad y no les interesa tener el último modelo del mercado, sino un equipo útil para su día a día. Sin embargo, equilibrar la relación calidad-precio a veces puede ser complicado para muchos usuarios. Si buscas gastar poco dinero, pero a la vez no quieres invertir en algo de pobre calidad, entonces debes conocer cuáles son los mejores celulares de gama baja en la actualidad.

Top celulares de gama baja

Hoy en día existe una amplia gama de celulares de gama baja entre los que puedes escoger. Hay muchas alternativas en equipos que cuentan solo con las funciones básicas y que ofrecen una buena durabilidad, a la vez con un precio accesible para la mayoría. De acuerdo con diferentes informes y encuestas oficiales, los colombianos se inclinan más por los equipos móviles de gama media, es decir, aquellos terminales que no son Premium pero tampoco están entre los más básicos. Sin embargo, hay celulares de baja gama que representan una excelente opción para solucionar tú día a día, sin tener que desembolsar una fortuna.


¿Cuáles son los mejores celulares de gama baja para el año en curso?

A continuación encontrarás un listado con los teléfonos móviles más populares hoy en día, que resultan tentadores por su buena relación precio-calidad:

  • Cubot J5;
  • Honor 7S
  • Huawei Y5;
  • Huawei Y5;
  • Huawei Y6;
  • Motorola Moto E6 Plus;
  • Nokia 1 Plus;
  • Umidigi A3;
  • Umidigi A5 Pro;
  • Vernee X2;
  • Wiko View 2 Go;
  • Xiaomi Redmi 8;
  • Xiaomi Redmi 8A.

Como de seguro has notado, una importante cantidad de estos celulares de baja gama provienen de marcas chinas. En muchas ocasiones, los equipos de marcas poco conocidas incluyen prestaciones interesantes por un menor precio de lo que ofrecen las grandes líneas de móviles a nivel internacional (Samsung, Nokia, etc.). Sin embargo, debes prestar mucha atención al momento de comprar, pues no todos los dispositivos son iguales. Por eso, lo mejor que puedes hacer es conocer bien las características de cada uno de los celulares de gama baja, con todas sus ventajas y limitaciones. Solo así podrás realizar una buena compra, y hacerte dueño de un móvil que logre responder a tus necesidades cotidianas de tecnología, comunicación o entretenimiento.

La selección de los mejores celulares de gama baja en 2020 se ha hecho en base a las características de hardware y software de cada terminal, como así también, a su popularidad y grado de aceptación entre los usuarios de telefonía móvil, que en última instancia, son quienes usan y evalúan estos equipos.


Características de celulares de gama baja

Si bien existen diferencias entre un modelo y otro, ciertas características son típicas de esta categoría de móviles, como así también, algunas desventajas o limitaciones. Veamos qué es lo que se suele encontrar, en general, en los celulares de baja gama:

  • 8 o 16 gigabytes de almacenamiento de datos (en algunas ocasiones, es más, según la marca);
  • Las cámaras frontales y traseras no suelen traer tan buena resolución como en el caso de los celulares de alta gama;
  • La mayor parte de los modelos disponibles ofrecen hasta 2 gigabytes de memoria interna (RAM);
  • El sistema operativo Android, si bien aquí se encuentra adaptado para un equipo de 1 o 2 GB, suele funcionar más lento;
  • La calidad de los materiales externos es menor, con una importante proporción de componentes plásticos;
  • La pantalla de los celulares de baja gama es más pequeña (alrededor de 5,5 pulgadas) en comparación con los mejores equipos del mercado;
  • Las prestaciones en apariencia más atractivas (por ejemplo, una memoria más amplia) suelen verse “compensadas” por una menor calidad en los componentes o en otras prestaciones más limitadas;
  • El sonido tiene una definición ligeramente menor, al igual que los píxeles de la pantalla;
  • Los terminales no suelen venir con dual SIM CARD, sino con una única tarjeta;
  • La durabilidad del equipo se ve más bien reducida, en comparación con muchos dispositivos de gama alta que existen en el mercado.

Sin dudas, conocer los mejores celulares de gama baja te permitirá escoger un equipo que tenga la mayor cantidad posible de beneficios o prestaciones de buena calidad, y a la vez, el menor número de debilidades o defectos. La decisión final está en ti, pues todo depende de tus gustos, de tu presupuesto y de lo que pretendas hacer con el móvil.

Ya conoces bien las características de los celulares de baja gama, sus ventajas y limitaciones. Ahora tienes en tus manos la información que necesitas para conseguir el móvil perfecto para ti, sin gastar de más. ¿Qué esperas para contactarnos?

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez