Roams Logo
Icono de Blog Blog

¿Cómo cambiar el IMEI de un celular?

logo Roams
Última actualización: 2 de junio de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
37.777 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Por qué cambiar el IMEI de mi móvil? Pues bien, algunas personas deciden hacerlo por cuestiones de seguridad... El número IMEI es un código único que identifica a cada dispositivo móvil en el mundo, y así, hay quienes creen que pueden estar siendo vigilados a través del mismo. También se usa para aquellos celulares que estén en banda negativa. Más allá de esto, es una buena idea aprender cómo cambiar el IMEI de un celular para quedarnos tranquilos. ¿Cómo cambiar el IMEI en Samsung y cómo cambiar el IMEI en Huawei? Ahora lo veremos.

Pasos para cambiar el IMEI

Antes de cambiar el IMEI, hay algunos datos que deberías tener en cuenta. El IMEI es un número asignado a los equipos por su fabricante, que lo identifica en la red mundial de móviles en funcionamiento. Gracias al IMEI, puedes bloquear el celular si te lo roban, hacer el trámite de portabilidad y recurrir al servicio técnico en cobertura por garantía. También es un código que lo puedes necesitar si hay que restaurar el móvil de fábrica. Es muy importante saber cómo cambiar el IMEI de un celular o restablecerlo, por si acaso se te presentara algún problema de este tipo. Dejando claro esto, aquí te mostramos cambiar el IMEI paso a paso:

  1. Marca el código *#06# para visualizar el actual IMEI de tu celular. Si ves una leyenda de error, quiere decir que hace falta cambiar el IMEI o restablecerlo;
  2. Regresa al menú de llamadas de tu móvil y escribe la secuencia *#*#3646633#*#*;
  3. Una vez en el “modo ingeniero” del sistema operativo, elige la opción CDS Information -> Radio Information -> Phone 1/Phone 2 (dependiendo de la cantidad de tarjetas SIM que soporte tu equipo);
  4. En el mensaje que aparecerá (Alt+) agrega una letra E (Alt+E);
  5. De la lista desplegable que verás, escoge Alt+EGMR”1,7;
  6. Ahora es el momento de cambiar el IMEI de tu celular. Marca el código de tu móvil (suele estar atrás de la batería) y cambia los últimos 2 números originales por otros distintos;
  7. Pulsa el botón de “Send at command”;
  8. Sal del Modo Ingeniero y reinicia el móvil.

Al cambiar el IMEI de un dispositivo, pierdes todas las seguridades y beneficios de fábrica. Además, en algunos países hacer esto puede ser ilegal; y lo cierto es que, si algo sale mal, puedes terminar dañando el equipo.


Cambiar IMEI en Samsung

En esto de querer cambiar el IMEI de un teléfono celular, hay casos que se presentan con mayor frecuencia debido a la popularidad de ciertos dispositivos móviles. Es lo que sucede, por ejemplo, con los diferentes modelos de celular Samsung. ¿Cómo cambiar el IMEI en Samsung?

  1. Mira el número IMEI de tu dispositivo desde el menú Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Estado;
  2. Escribe el código en un papel;
  3. Ve al menú principal de tu teléfono y marca *#7465625#;
  4. Entra a Conectivity -> Radio Information;
  5. Elige algunos de los números IMEI disponibles (si tu teléfono es Dual SIM, verás dos códigos, y de lo contrario verás solo uno);
  6. En el código AT + EGMR = 1,7, ” IMEI_1 ”, debes cambiar el IMEI por otros números o valores;
  7. Pulsa el botón Enter para confirmar la operación;
  8. Activa el modo avión en tu celular y reinicia el equipo.

Espera a que inicie Android, quita el modo avión y verifica el cambio marcando *#06# (aparecerá el nuevo código IMEI en pantalla).


Cambiar IMEI en Huawei

Si te estás preguntando cómo cambiar el IMEI en Huawei, presta mucha atención, pues existen varias alternativas de programas para ordenadores y aplicaciones móviles, desde las cuales puedes realizar el proceso necesario:

  • Software específico para cambiar el IMEI desde la PC: puedes optar por alternativas como Octopus o Z3X. Deberás conectar el móvil al ordenador a través de un cable USB y acceder a la consola del celular con la otra pantalla;
  • Aplicaciones móviles para descargar en Google Play Store e instalar en Android: hay varias opciones que te permitirán cambiar el IMEI en Huawei, como por ejemplo:
  1. App Xposed IMEI Changer;
  2. Mobile Uncle Tools App;
  3. MTK Engineering Mode.

Por supuesto, éstas no son las únicas aplicaciones disponibles para cambiar el IMEI en un dispositivo. Puedes continuar buscando en la web para encontrar una alternativa que sea compatible con tu actual modelo de celular.

Y como ya sabes los pasos específicos para cambiar tu IMEI de forma fácil y rápida, no hace falta que recurras al servicio técnico para solucionar este problema desde casa. Hazlo tú mismo, sin perder tiempo ni dinero. Y si tienes alguna duda, solo tienes que contactarnos y te ayudaremos.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez