Roams Logo
Icono de Blog Blog

Internet Inalámbrico: ¿Qué compañía tiene la mejor oferta?

logo Roams
Última actualización: 31 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
759 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si estás buscando un internet que reduzca costos y que pueda utilizarse sin necesidad de un montón de cables que estorban en tu hogar, lo tuyo es el internet inalámbrico. A continuación te contamos qué es este tipo de internet y qué ofertas tienen para ti los diferentes operadores, para que puedas elegir fácilmente con quién contratar el servicio.

Mejores planes de internet SIM
Tarifa Datos Cobertura
Velocidad PrecioCómo contratar
Internet hasta 4Mb prepagodirectv
Ilimitados AT&T 3G Recarga
$ 72.900/mes
Validez
Plan Lwom
Ilimitados Movistar 4G+ Estrato 3
$ 75.000/mes
Internet 6Mb prepagodirectv
Ilimitados AT&T 3G Recarga
$ 85.900/mes
Validez
Hasta 30Mbdirectv
Ilimitados AT&T 4G Estrato 3
$ 94.900/mes
Navegala Libre Ultraclaro
Ilimitados Claro 4G Estrato 3
$ 105.928,45/mes
Internet Móvil XL ULTRA 21claro
105 GB Claro 4G Estrato 3
$ 79.419,83/mes
Internet Móvil XL PRO 21claro
88 GB Claro 4G Estrato 3
$ 68.816,38/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet SIM . Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 31 de mayo de 2023.

¿Qué es el internet inalámbrico?

Este tipo de internet se da a través de ondas electromagnéticas, así que no es necesario que te conectes a través de incómodos cables a tu módem. Esto permite que tanto la instalación, como el precio tengan beneficios para ti.

El único problema es que la seguridad de tu red puede verse afectada, por eso es importante cambiar contraseñas y tener un par de cuidados adicionales para que no vayas a tener ninguna complicación.

En Colombia, varios de los operadores de internet te ofrecen algún plan con internet inalámbrico, a continuación te hablamos un poco de las características del servicio que estos te pueden ofrecer.


Internet inalambrico Claro

Claro ofrece internet inalámbrico en Colombia, especialmente para las empresas que están buscando una alternativa al internet por cable. En este caso se usa la red de datos móviles que tienen en, al menos, 480 lugares en el país.

Este tipo de internet, permite que las personas de una empresa revisen noticias, redes sociales, descarguen archivos, etc, dando una velocidad de hasta 5Mbps tanto en velocidad de descarga como en velocidad de subida.

Se permite una conexión hasta de cuatro dispositivos al tiempo, sin verse afectada la velocidad de la red. Te brinda una red móvil 3G y 4G según la cobertura que se tenga en el lugar. El servicio tiene una permanencia de un año.


Internet inalámbrico UNE

Esta empresa cuenta con un servicio de internet inalámbrico que utiliza tecnología 4G LTE y está disponible tanto para tu hogar como para las empresas que requieran de este tipo de internet.

Este tipo de internet presenta muchas menos complicaciones que otros, es de fácil instalación y presenta mejoras en el servicio que se notan especialmente a la hora de hacer videoconferencias y de jugar algún juego en línea.

La tarifa que se te cobra, varía dependiendo de la velocidad que elijas. Puedes elegir entre 1MB, 3MB, 5MB y 10MB, además no tienes un límite en la descarga de datos y puedes empezar a disfrutar de tu internet en un tiempo mucho menor que con otro tipo de internet.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de internet es que si decides cambiarte de domicilio, no tendrás que complicarte la vida. Solo debes desconectar el módem del tomacorriente y ya puedes pensar en reinstalarlo fácilmente en tu nuevo hogar.


Internet inalámbrico Movistar

En países como México y Chile, este tipo de conexión a internet a través del operador Movistar, está mucho más extendido y promocionado que en Colombia. Igualmente se pueden encontrar algunos módems más actuales que manejan este tipo de conexión.

Los dispositivos Smart WiFi de Movistar pertenecen a este tipo de internet, si es el internet que estás buscando tienes dos opciones de módem: El módem Smart Wifi Cobre Plus o el módem Smart Wifi HGU.

Puedes conectar hasta 32 dispositivos, sin afectar la velocidad o estabilidad de tu conexión a la red y tienes una velocidad de bajada que puede ser de 50 Megas o 600 Megas, dependiendo del módem que elijas. No tendrás interferencias a la hora de descargar o subir información a través de tus dispositivos de última generación.


Internet inalámbrico DIRECTV

DIRECTV tiene cuatro routers distintos para ti, cualquiera de estos está hecho para que navegues de la mejor forma en tu hogar con un internet inalámbrico. Ya no tienes que esperar al servicio técnico para que instale tu internet, tú mismo puedes hacerlo con una sencilla guía que te ofrecen en la página.

También puedes activar tú mismo la conexión a tu internet a través del portal Mi DIRECTV y desde allí mismo puedes realizar los pagos, si no quieres complicarte. Tienes dos modalidade a tu disposición, una pospago y la otra prepago.

Puedes adquirir el módem internet inalámbrico con cualquiera de estas dos modalidades y empezar a disfrutar de la conexión en tus dispositivos. La conexión recomendada está entre tres y 13 dispositivos dependiendo del plan que elijas.

Consigues planes con velocidades entre los 2Mbps y los 20Mbps con lo que puedes conectarte a tu correo y redes sociales sin ningún inconveniente, además de disfrutar de tus videos favoritos con la mejor calidad. Algunos de estos planes están plenamente recomendados para streamings y juegos en línea.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez