Roams Logo
×
Icono de Blog Blog

Descubre cuántos dispositivos están conectados al WiFi

logo Roams
Última actualización: 17 de febrero de 2022
Roams CO
Autor: Roams CO
1.653 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Hay alguna forma cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi? De seguro te has hecho esta pregunta, pues como sabrás, mientras más terminales estén usando Internet al mismo tiempo, más lento funcionará. ¿Hay intrusos utilizando tu red? ¿Quién conoce tu contraseña y está usando tu conexión sin tu permiso, haciendo que todo funcione peor? Sin dudas, necesitas averiguar este dato, así que vamos a ver cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi de las empresas Tigo, UNE, ETB o DirecTV.

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Claro?

Es fácil saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi de Claro. Lo que se debe hacer es hablar con un representante de la operadora a través de cualquiera de sus canales de atención:

  • Perfiles de Claro en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram;
  • Chat en línea a través de la web de Claro Colombia;
  • Línea de atención telefónica para soluciones fijas (01 8003 200 200).

Con cualquiera de estos métodos, podrás obtener la información de forma fácil y segura.

Internet 50 Megas
Internet
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Velocidad (subida) 8 Mbps
Cobertura
Claro
Estrato 3$81.900mensuales
impuestos incluidos

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Movistar?

Cuentas con dos alternativas cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Movistar:

  • Desconectando tus dispositivos del router: con esta opción tal vez no resuelvas cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi, pero sí al menos tendrás certeza de si otras personas están enganchadas a tu servicio. Si desconectas los terminales de tu router pero sus luces de señal WiFi continúan encendidas, quiere decir que terceros están conectados a tu red;
  • Una forma cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi desde mi PC, se logra así:
  1. Presiona las teclas Win+R al mismo tiempo en tu ordenador;
  2. Escribe CMD;
  3. Escribe ipconfig;
  4. Busca la leyenda “Puerta de enlace predeterminado”;
  5. Copia y pega el código (es tu dirección IP de Internet) en una nueva pestaña del navegador;
  6. Coloca usuario y clave (por defecto, suele ser Admin).

Entonces verás cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi de la empresa Movistar.

Hasta 900 Megas Simétricas
InternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica) 900 Mbps

Canales TV Movistar TV
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Cobertura
Movistar
Estrato 3$409.282mensualesDespués
impuestos incluidos

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Une?

Muchos clientes se preguntan cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Une. Pues bien, tienes 2 opciones:

  • Descargando un software específico para detectar nuevas conexiones: hay apps para PC como Glass Wire, que te permiten averiguar la cantidad de terminales vinculados a tu red y te alertan sobre nuevos equipos conectados;
  • Comunicándote con un representante de Une por medio del Asistente Virtual (ingresa a la web) o a la línea fija 01 8000 42 22 22.

Desde el portal Mi Tigo, también podrás detectar fallas, aunque no te darán información sobre la cantidad de dispositivos conectados.


¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi ETB?

Puedes saberlo desde el móvil o la computadora de la siguiente manera:

  • Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi desde mi celular: descarga las App Net Scan o Network Discovery (Android), iNet o IP Network Scanner (IOS). Con unas sencillas instrucciones, el software te dirá si hay terminales de terceros conectados;
  • Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi desde el ordenador: descarga Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor para tu ordenador con Windows.

Estas opciones de software son ideales para averiguar datos sobre tu conexión.

80Mb y telefonía fija
InternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (simétrica) 80 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
ETB
Estrato 3$69.900mensualesDespués
impuestos incluidos

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Tigo?

Si no hayas cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi Tigo, no te preocupes, tienes estas opciones:

  1. Comunícate a la línea de atención al cliente de Tigo (01 8000 42 22 22) para solicitar la dirección IP de tu servicio de Internet;
  2. Abre una pestaña de tu navegador y copia el número IP;
  3. Coloca el usuario y clave o bien, introduce los datos genéricos (usuario admin y clave tigowifi);
  4. Marca la opción Wireless;
  5. Escoge Access Control para ver el número de terminales conectados a Internet.

Con estos pocos pasos, conseguirás cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi.

Full Tigo Dúo Play 85 GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 85 GB

Velocidad (bajada) 250 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida) 25 Mbps
Estrato 3$143.600mensuales
impuestos incluidos

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi DirecTV?

La única forma cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi DirecTV es comunicándote con Atención al Cliente en DirecTV (01 8000 917711). De todas maneras, si tu conexión a Internet funciona muy lento, puedes obtener consejos para mejorar tu conexión desde la página web de DirecTV, en su sección de Ayuda.

Ahora ya conoces cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi y te sabes las estrategias que puedes usar para averiguar este dato en las principales operadoras de Internet para el hogar: Claro, Movistar, Une, ETB, Tigo y DirecTV. En caso de que parezca un poco complicado cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi, no dudes en contactarnos para solicitar asesoría.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez