Roams Logo
Icono de Avantel Avantel

Portabilidad a Avantel: cambia tu número | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Roams CO
Autor: Roams CO
237 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Avantel ahora es WOM. Si quieres hacer tu portabilidad con uno de los planes de este nuevo operador puedes llamar al 601 3289 139.

Llevar a cabo una portabilidad a Avantel es muy fácil, de esta forma cualquier usuario de otra empresa de telefonía puede cambiarse a Avantel y conservar su número de teléfono actual.

Con la portabilidad a Avantel en Colombia puedes mantener tu número y no perderás el contacto con las personas que más te importan. No importa el operador al cual pertenezcas, al dirigirte a cualquiera de los Canales de Atención de Avantel o por medio de la línea telefónica puedes hacer la portabilidad a Avantel cuando quieras.

Mejores planes de celular de WOM | ✆ 601 328 9139
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio
Ilimitadowom
Ilimitados Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 59.500/mes
45 GB y minutos ilimitadoswom
45 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 49.500/mes
30 GB y minutos ilimitadoswom
30 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 39.500/mes
25 GB y minutos ilimitadoswom
25 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 35.000/mes
18 GB y minutos ilimitadoswom
18 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 29.500/mes
16 GB y minutos ilimitadoswom
16 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 60.000/mes
Validez
14 GB y minutos ilimitadowom
14 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 20.000/mes
Validez
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de celular deWOM.Ordenadas por mejor plan. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de abril de 2024.

Beneficios de hacer portabilidad a Avantel

Gracias a la portabilidad a Avantel obtienes más beneficios, pues no solo estarás bajo la cobertura de la red 4G LTE más avanzada de toda Colombia, sino que además, al cambiar mi número a Avantel disfrutas de ventajas adicionales como:

  • Navega en la red a la más alta velocidad con grandes promociones en todos los planes pospago y paquetes de internet móvil
  • Descarga las canciones y videos de tus artistas favoritos en tan solo unos segundos
  • Con la portabilidad a Avantel tus consumos en llamadas se cobraran solo en segundos
  • Disfruta de llamadas internacionales por 30 días

Con Avantel te mantendrás conectado en todo momento y, lo mejor de todo es que no vas a encontrar sorpresas en tu facturación mensual.


¿Cómo me paso a Avantel?

Si te andas preguntando: ¿Cómo me paso a Avantel? Ahora te vamos a dar los pasos de cómo hacer la portabilidad a Avantel. Es un trámite muy sencillo y rápido de hacer, tan solo tienes que:

  • Presentar la Carta de solicitud de portabilidad a Avantel con cada uno de los documentos que te sean solicitados;
  • Debes solicitar tu número NIP para personas naturales y luego de esto vas a recibir un SMS en tu celular;
  • En el caso de ser una persona jurídica debes hacer presentar el certificado de Cámara y Comercio con una emisión de no más de 30 días y, en caso de no hacer el trámsite el representante legal de la empresa, se debe presentar una autorización y copia del documento de identidad del mismo.

Cuando el trámite de portabilidad a Avantel ya ha sido efectuado de forma exitosa, la empresa te informará sobre la fecha y hora a partir de la cual tendrás activo el nuevo servicio.

Si voy a pasarme a Avantel estas son las opciones:

  • Llama a la Línea Gratuita Nacional de Ventas y realiza la solicitud en línea;
  • Ingresa en la página web y solicita la portabilidad a Avantel solo si eres una persona natural.

Puedes consultar el estado de la portabilidad a Avantel tan solo un día hábil después de hacer la solicitud, para ello debes colocar tu numero en el campo correspondiente y darle clic en el botón Consultar en la página web.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Avantel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez