Roams Logo
×
Avantel
avantel logo
×
Roams Logo
Roaming Avantel: no te preocupes si eres de los que viajas

Roaming Avantel: no te preocupes si eres de los que viajas

Contenido verificado por Avantel
Colaborador oficial
134 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Roams CO

Roams CO Entrada actualizada el lunes, 30 de mayo de 2022

Avantel logo

Con el servicio de Roaming de Avantel, puedes mantenerte en contacto con los que más quieres aun cuando estás de viaje. Pues se trata de un servicio que te da la seguridad de estar siempre comunicado y la comodidad de usar tu móvil como deseas, sin importar dónde te encuentres. Así de sencillo.

Gracias al servicio de Roaming internacional de Avantel, los clientes pueden sentirse como en casa a pesar de que se encuentren lejos. Navegar por Internet, mensajear y hacer llamadas de voz desde el exterior nunca fue tan fácil y conveniente como ahora con el Roaming de Avantel.

Roaming de Avantel: costos y tarifas

Además del Roaming nacional de Avantel, que es el que viene con tu nueva línea para que lo uses dentro de Colombia, puedes usar el Roaming internacional de Avantel si viajas al exterior. ¿Cuánto cuesta seguir comunicado en el extranjero? Las tarifas son las mismas para todos los países de destino:

  • Llamadas: cualquier llamada que realices o que recibas, cuesta $52 el segundo de aire;
  • SMS: cada mensaje de texto enviado cuesta $500, pero los que te lleguen son gratis;
  • Navegación web: hay paquetes diarios de 40 MB ($4200), 100 MB ($10000) y 250 MB ($20000) para que uses las redes sociales e Internet como quieras.

Es importante aclarar que los cobros son siempre en función de los consumos; es decir, no se te cobrará dinero por activar el Roaming de Avantel ni por mantenerlo funcionando, sino solo por cada segundo de llamada, mensaje de texto enviado o MB/GB de datos utilizados.

Con respecto a la cobertura de países, el servicio de Roaming internacional de Avantel abarca una importante variedad de destinos. Para saber si el país al que viajas está cubierto, solo tienes que ingresar a la web oficial de Avantel en la sección “Roaming Internacional > Tarifas” e ingresar tu destino en el mapa. El sistema te confirmará si puedes disfrutar del Roaming de Avantel durante tu viaje.

WOM logo
14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Validez 30 días
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

Cómo activar el Roaming internacional Avantel

El Roaming de Avantel no viene habilitado por defecto ni se activa automáticamente una vez que traspasas las fronteras de Colombia. Tienes que activarlo tú mismo, pero lo bueno es que es gratis y solo se te cobrarán los consumos de voz, mensajes o Internet que hagas en el extranjero.

Activar el servicio de Roaming de Avantel es bastante fácil y contamos con distintos medios para hacerlo. Estos son los canales disponibles para que hagas tu trámite:

  • Con una llamada de voz al *350, desde tu móvil Avantel. Luego sigue el paso a paso que te indicará el contestador automático o habla con un representante;
  • Iniciando un chat en el WhatsApp oficial de Avantel (+57 3507390000), dentro de Colombia o desde el exterior. Solo tienes que colocar alguna palabra alusiva, como “activar Roaming de Avantel” para hacer tu consulta;
  • Desde la aplicación Mi Avantel en la web oficial de la compañía. Ingresa con tu usuario y contraseña para habilitar el servicio;
  • En una tienda Avantel ubicada en cualquier ciudad del país. Habla con un operador en forma personalizada para garantizar tu cobertura.

Además de comunicarte con un operador de Avantel para dejar activo el servicio, tienes que hacer algunos ajustes en tu móvil para empezar a disfrutarlo. ¿Cómo hacer para activar el Roaming internacional de Avantel en tu teléfono móvil? Los pasos son en función del sistema operativo, Android o iPhone.

WOM logo
14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Validez 30 días
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

Cómo activar el Roaming Avantel en Android

  1. Entrar a Aplicaciones SIM > Roaming de Datos.
  2. Activar la casilla “Modo Exterior”.
  3. Entrar a Ajustes > Conexiones > Redes Móviles.
  4. Colocar Modo de Red 2G/3G.
  5. Habilitar la casilla “Roaming de Datos”.
  6. Ingresar otra vez a los Ajustes y en Redes Móviles, colocar el Nombre de Punto de Acceso: lte.avantel.com.co
WOM logo
14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Validez 30 días
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

Cómo activar el Roaming Avantel en IOS

  1. Meterse en Configuración > Datos Celulares > Aplicaciones SIM > Roaming Internacional.
  2. Activar la casilla “Modo Exterior”.
  3. Escoger las opciones “Manual” y luego “Exterior”.
  4. Volver a entrar a Configuración y marcar “Desactivar LTE”.
  5. Activar la opción “Roaming de datos”.
  6. Introducirse nuevamente en Configuración > Datos Celulares > Redes de Datos Celulares.
  7. Configurar un nuevo punto de acceso: lte.avantel.com.co

Ya ves que activar el servicio de Roaming de Avantel no es difícil. Acabas de aprender cómo solicitar la prestación, cuáles son las tarifas vigentes y qué ajustes debes hacer en tu móvil para utilizarla. ¿Tienes más dudas sobre el Roaming internacional en Avantel? Comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros medios de atención.


SIM Holafly para viajar al extranjero

¿Conoces Holafly? Esta compañía tiene acuerdos con operadores de más de 100 países para que sus clientes puedan navegar desde el extranjero sin preocupaciones. ¿Que cómo lo hace? Muy sencillo, Holafly vende SIM con precios cerrados en función del destino, el número de días y la cantidad de datos.

Por muy poco dinero, con Holafly podrás olvidarte de pagar el roaming de Avantel o de buscar wifi cuando salgas de Colombia. Además, las llamadas locales están incluidas, mantendrás tu número de whatsapp y tendrás acceso al servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Si ya sabes dónde vas de viaje, consulta los precios de las SIM Holafly y hazte con la tuya. Inserta la tarjeta en tu móvil al aterrizar, activa la itinerancia de datos y empieza a disfrutar desde el primer minuto de tu tarifa en el extranjero Holafly. ¡Así de fácil!

Viaja con tranquilidad con Holafly


Roams CO Roams CO Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.