Roams Logo
Icono de Avantel Avantel

APN Avantel: pasos para configurar tu línea

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
195 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Qué es el APN de Avantel, por qué hace falta configurarlo y cómo se realiza este proceso? Para los casos de móviles que no vienen con los ajustes hechos de fábrica, es importante saber cómo hacerlo. Así podrás empezar a disfrutar de la mejor navegación en tu celular.

Configurar el APN de Avantel no es nada complicado; solo hace falta prestar atención y seguir unos pocos pasos para establecer los ajustes de APN de Avantel necesarios en tu dispositivo. ¡Vive un mundo de posibilidades desde tu móvil ahora!

¿Para qué sirve el APN de Avantel?

APN es una sigla en inglés (Access Point Name) que en español significa “Nombre del Punto de Acceso”. Consiste en una serie de datos que es necesario configurar de cierta forma para poder usar Internet desde un celular, con una operadora específica.

14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

¿Te estás preguntando por qué tienes que configurar el APN de Avantel Colombia?

Porque si no lo haces, no podrás navegar por Internet conectado a una red desde tu celular. Si quieres empezar a usar hoy mismo tus redes sociales favoritas, el email, los principales navegadores como Google Chrome y Safari, videos de YouTube… tienes que hacer este pequeño ajuste.

14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

¿Cuándo es necesario ajustar el APN de Avantel?

Siempre que te hagas dueño de una nueva línea móvil en Avantel pero sin haber comprado el equipo en la operadora. Es decir, si adquieres el terminal en otro sitio o haces el trámite de portabilidad desde otra compañía hacia Avantel, deberás configurar el APN de Avantel tú mismo.

Muchos equipos vienen con el APN ya pre-configurado de fábrica, pero en otros casos es necesario que el usuario lo haga de forma manual. Si has adquirido un equipo en Avantel, no te hará falta modificar el APN para conectarte a la web (es decir para navegar, usar redes sociales, hacer descargas, ver videos, etc.). Pero sí debes ajustar el APN de Avantel si traes tu equipo para utilizarlo con una línea móvil de Avantel.

El procedimiento es manual (no hace falta que te comuniques con un representante de Avantel, ni que llames por teléfono o mandes un SMS). Lo tienes que hacer tú mismo con el terminal en mano, siguiendo una serie de pasos muy sencillos. En un instante habrás logrado tener listo el APN en Avantel.

14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

Cómo configurar el APN de Avantel Colombia

El procedimiento es ligeramente diferente de acuerdo al sistema operativo que tenga tu móvil. Como sabes, los más utilizados son Android e iOS (teléfonos iPhone e iPad). A continuación, mostramos el paso a paso para tener listo el APN Avantel dependiendo del celular que uses. Ten en cuenta esta información y elige las instrucciones adecuadas según tu celular:

14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

Configurar el APN de Avantel en Android

  1. Entra a Configuración o Ajustes, dependiendo de tu modelo de móvil;
  2. Elige Más > Redes móviles > APN;
  3. En “Nombre”, confirma que aparezca Avantel y en el valor, “lte.avantel.com.co”. En caso de que estos datos no aparezcan, haz clic arriba a la derecha sobre el ícono de 3 puntos verticales y crea un nuevo APN con tal información.
14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Estrato 3$20mil
impuestos incluidos

Configurar el APN de Avantel en iOS

  1. Ingresa en Configuración > Datos celulares;
  2. Pulsa sobre Red de datos celulares;
  3. En el campo “Punto de acceso”, coloca “lte.avantel.com.co”.

No hace falta reiniciar el móvil una vez que hayas logrado ajustar el APN en Avantel. Simplemente, activa la opción de datos móviles en tu dispositivo para navegar con los datos de tu plan, compra un pack en la web de Avantel o conéctate a una red WiFi (pública o privada; en este último caso, debes saber la contraseña).

En tan solo unos pocos minutos, habrás logrado configurar el APN de Avantel en tu móvil para disfrutar de la mejor conexión a Internet en calidad 4G LTE. No olvides que, una vez establecidos los ajustes del APN en Avantel, podrás comprar los paquetes de datos y redes sociales más convenientes, para usar la web con libertad total.

Acabamos de revisar el procedimiento adecuado para configurar y tener a punto el APN en Avantel Colombia. ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Estamos a tu disposición por cualquiera de nuestros medios de contacto. Así podrás aprovechar al máximo todas las ventajas que te brinda Avantel.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Avantel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CORoams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón