Icono de Avantel
Avantel

Cobertura Avantel: 4G para el móvil y el hogar

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Roams CO
Autor: Roams CO
85 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Avantel ahora es WOM. Si quieres contratar los planes de este nuevo operador puedes llamar al 601 3289 139.

La cobertura de Avantel es la misma que la de WOM. Y es que este operador de telefonía móvil colombiano ha absorbido a Avantel en mayo de 2021.

Con la red 4G de WOM obtendrás una gran velocidad para cada descarga de datos que desees hacer. Ahora ya solo queda que mires en el mapa de cobertura porque dependiendo de la zona donde residas, tendrás cobertura 3G o 4G. Tampoco tendrás problemas si donde vives, es menos estable la cobertura. ¡Te lo contamos!

Mejores planes de móvil de WOM | ✆ 601 328 9139
TarifaDatos Llamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio
Ilimitadowom
Ilimitados Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 56.113,82/mes
45 GB y minutos ilimitadoswom
45 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 46.682,93/mes
30 GB y minutos ilimitadoswom
30 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 37.252,03/mes
25 GB y minutos ilimitadoswom
25 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 33.008,13/mes
18 GB y minutos ilimitadoswom
18 GB Ilimitadas Movistar 4G Estrato 3
$ 27.821,14/mes
16 GB y minutos ilimitadoswom
16 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 56.585,37/mes
Validez
14 GB y minutos ilimitadowom
14 GB Ilimitadas Movistar 4G Recarga
$ 18.861,79/mes
Validez
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de móvil deWOM.Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 29 de mayo de 2023.

¿Cómo es la cobertura de Avantel?

La cobertura de Avantel se enfoca en prestar el mejor servicio al cliente, por eso se ha dedicado a trabajar de forma continua en mejorar los rangos de cobertura 4G. De hecho, maneja también la cobertura 4G LTE.

Dependiendo de donde vivas, llegará 4G o 3G. Incluso en aquellas zonas con una cobertura de menor estabilidad, podrás conectarte a la cobertura RAN (Roaming automático nacional) que ofrece el operador WOM, a quien ahora pertence Avantel.

La señal que ofrece Avantel es muy buena, sin embargo, debemos considerar que la cobertura de Avantel va a depender en términos de calidad de la ubicación donde residas. Para ello, siempre debes mirar el mapa de cobetura.

14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
impuestos incluidos

Cobertura nacional

La cobertura de Avantel en Colombia es tan amplia que posee un rango que alcanza buena parte del país con la red 4G y, en las zonas donde no alcanza esta señal, la conexión se logra por medio del Roaming Automático Nacional usando las tecnologías 3G gracias a su fusión con WOM.

Con las redes 2G y 3G puedes seguir navegando, pese a que la velocidad es inferior a la de Avantel 4G.

14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
impuestos incluidos

Cobertura internacional

La cobertura de Avantel internacional te permite seguir comunicado en cualquier destino del mundo donde te encuentres. Con la señal de Avantel 4G puedes seguir usando tu celular sin que ello implique que te lleves sorpresas en tu facturación. Para ello, solo tendrás que hacer la activación del Roaming.

El nivel de cobertura de Avantel puede tener algunas variaciones si eres una persona que se encuentra en movimiento permanente y además usa de forma intensiva los datos de navegación como el streaming, el uso de aplicaciones o la descarga de los archivos más pesados. Cuando te acercas a la cobertura de Avantel donde los bordes son de 2G, 3G o 4G puede que notes una reducción en la velocidad.

14 GB y minutos ilimitado
Móvil
Prepago: 
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
impuestos incluidos

¿Qué red utiliza Avantel?

A todos los clientes les conviene conocer que red utiliza Avantel, para proveer datos por medio de su red 4G. Emplea también la red 4G LTE, una red que suele estar disponible en la mayoría de los dispositivos actualmente.

Además, si no conoces que red utiliza Avantel en Colombia, no te preocupes, pues gracias a las alianzas comerciales de Avantel con otras operadoras, donde exista una señal de móvil, allí tendrás la cobertura de Avantel.


Estas son las bandas 4G LTE Avantel

Las bandas de Avantel, que dependen de las de WOM, cuentan con la capacidad de ofrecer un rango de cobertura más amplia. Estas bandas se dividen en:

  • Banda de 700MHz (banda 28)
  • Banda de 2.600MHz (banda 7)

Además, la cobertura de Avantel es una de las más estables a nivel nacional, por lo que siempre vas a tener señal en tu móvil. Puede que en algunos lugares vayas a tener un poco de intermitencia pero no dudes que vas a tener señal donde quiera que vayas. Avantel siempre te mantiene conectado, aun cuando te encuentres en una zona fuera del área de cobertura.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Avantel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Roams CO
Roams
Actualizado por Roams CO

Roams es experto asesor en distintos servicios como telefonía y plataformas de TV de pago. Ya son millones de consumidores los que confían en su criterio experto para contratar los mejores productos para su hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón